4.1 Análisis Competitivo
Petalos.com es una pionera en la ciudad en la venta de flores y detalles en línea. La competencia que nosotros enfrentaríamos como empresa serian las diferentes floristerías ubicadas en la ciudad, entre las más fuertes se encuentran: Globos, Florarte, Girasol.
Estas empresas cuentan con su tienda física ofreciendo los servicios de venta de arreglos florales, servicio de envió, venta de detalles llevando la ventaja nuestra empresa de ofrecer servicios en línea.
Nuestro negocio sobrevivirá ya que es la única floristería en línea dentro de la ciudad. Desde el punto de vista tecnológico, el uso del internet ha crecido de manera exponencial dándole oportunidad a las empresas nacientes dentro de la red. Dentro de nuestro país el índice de usuarios del internet es alto lo cual nos da mucho terreno el cual aun no ha sido explorado por otras empresas del mismo tipo. El beneficio de hacer los pedidos en línea en nuestra tienda es que el cliente al mandar la información requerida, esta llega de manera exacta y sin necesidad de visitar una tienda física. En nuestro medio las personas siempre buscan lo que les salga más fácil y más rápido y nuestra empresa ofrece esos dos servicios.
4.2 Objetivos Comerciales
De corto plazo:
- Dar a conocer el servicio de ventas de flores por internet, por medio de la radio, periódica y hojas volantes asegurándole a nuestros clientes que se puede ejercer una compra de manera segura y eficaz.
- Incentivar a los consumidores a visitar y utilizar el servicio en la web.
- Mejorar el servicio que se proporciona el sitio, según las deficiencias que el consumidor comenta.
De Mediano plazo:
- Implementación de nuevos estilos y diseños de arreglos florales, actualizándonos continuamente.
- Poder adquirir un software propio donde se pueda archivar la información de cada uno de los clientes, donde aparezcan un listado de las últimas compras realizadas.
- Aplicar diferentes estrategias de marketing en las ciudades donde se distribuirán nuestros productos, para poder así conocer las necesidades actuales y futuras de los clientes, identificar a los diferentes compradores según sus gustos y preferencias.
De largo plazo:
- Nuestra empresa se logre posicionar en la mente de los consumidores que cuando decidan regalar un detalle a alguien en una fecha especial acudan a ingresar a nuestra página.
- Pode cumplir y cubrir todas las necesidades que el cliente demande, manejando un estándar de calidad en tecnología de punta, logrando que el cliente tenga un fácil acceso al sitio y ejerza su compra con rapidez.
- Dar a conocer el servicio de ventas de flores por internet, por medio de la radio, periódica y hojas volantes asegurándole a nuestros clientes que se puede ejercer una compra de manera segura y eficaz.
- Incentivar a los consumidores a visitar y utilizar el servicio en la web.
- Mejorar el servicio que se proporciona el sitio, según las deficiencias que el consumidor comenta.
De Mediano plazo:
- Implementación de nuevos estilos y diseños de arreglos florales, actualizándonos continuamente.
- Poder adquirir un software propio donde se pueda archivar la información de cada uno de los clientes, donde aparezcan un listado de las últimas compras realizadas.
- Aplicar diferentes estrategias de marketing en las ciudades donde se distribuirán nuestros productos, para poder así conocer las necesidades actuales y futuras de los clientes, identificar a los diferentes compradores según sus gustos y preferencias.
De largo plazo:
- Nuestra empresa se logre posicionar en la mente de los consumidores que cuando decidan regalar un detalle a alguien en una fecha especial acudan a ingresar a nuestra página.
- Pode cumplir y cubrir todas las necesidades que el cliente demande, manejando un estándar de calidad en tecnología de punta, logrando que el cliente tenga un fácil acceso al sitio y ejerza su compra con rapidez.
- Poder expandirnos a otros mercados a nivel nacional.
4.3- Estrategias de promoción y publicidad online/offline
Para poder dar a conocer nuestros productos a nuestro mercado objetivo utilizaremos varios medios de comunicación para publicitarnos.
· Utilizaremos el medio escrito que en este caso será en unos de los diarios de mayor circulación e influencia en el país como lo es diario La Prensa, donde nos anunciaremos 2 veces a la semana el día lunes y los días sábados.
· En la radio utilizaremos los servicios de radio progreso con spot de 30 segundos los días martes y miércoles.
· El medio televisivo en el cual solicitaríamos los servicios de Tele progreso que es un canal que tiene sus instalaciones en la ciudad de El Progreso y que su señal es vista en todo el territorio nacional y con un alto nivel de audiencia. En este medio apareceremos los días miércoles y viernes durante el noticiero del medio día.
· El internet será un medio de comunicación al cual le sacaremos el mayor provecho posible mandando e-mail de forma constante a personas que consideremos como nuestros clientes potenciales con fotografías, precios y promociones de nuestros productos.
· La publicidad de boca a boca es un medio de vital importancia para la publicidad de nuestra floristería ya que las mismas personas se encargaran de recomendarnos con otros y de esta forma nuestra afluencia de clientes tanto en la tienda física como virtual aumentarían.
Las promociones para los consumidores serán:
- Cupones: Descuento a clientes frecuentes
- Movimiento de la mercancía: Envió gratis a la tercera compra
- Regalos: En épocas especiales
4.3- Estrategias de promoción y publicidad online/offline
Para poder dar a conocer nuestros productos a nuestro mercado objetivo utilizaremos varios medios de comunicación para publicitarnos.
· Utilizaremos el medio escrito que en este caso será en unos de los diarios de mayor circulación e influencia en el país como lo es diario La Prensa, donde nos anunciaremos 2 veces a la semana el día lunes y los días sábados.
· En la radio utilizaremos los servicios de radio progreso con spot de 30 segundos los días martes y miércoles.
· El medio televisivo en el cual solicitaríamos los servicios de Tele progreso que es un canal que tiene sus instalaciones en la ciudad de El Progreso y que su señal es vista en todo el territorio nacional y con un alto nivel de audiencia. En este medio apareceremos los días miércoles y viernes durante el noticiero del medio día.
· El internet será un medio de comunicación al cual le sacaremos el mayor provecho posible mandando e-mail de forma constante a personas que consideremos como nuestros clientes potenciales con fotografías, precios y promociones de nuestros productos.
· La publicidad de boca a boca es un medio de vital importancia para la publicidad de nuestra floristería ya que las mismas personas se encargaran de recomendarnos con otros y de esta forma nuestra afluencia de clientes tanto en la tienda física como virtual aumentarían.
Las promociones para los consumidores serán:
- Cupones: Descuento a clientes frecuentes
- Movimiento de la mercancía: Envió gratis a la tercera compra
- Regalos: En épocas especiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario