martes, 2 de junio de 2009

Exposicion2 grupo5........ Publicidad en Yahoo!

UNA BREVE HISTORIA YAHOO!
Yahoo!, es una empresa cuya misión es ser el servidor global de Internet más esencial para consumidores y negocios. Yahoo! hizo su aparición pública en el mercado de valores de Nueva York en el índice NASDAQ el 12 de Abril de 1996, vendiendo 2.6 millones de acciones bajo el símbolo YHOO. Ubicada inicialmente a $13 dólares por acción, Yahoo! abrió a 24 y subió rápidamente hasta 43 antes de cerrar a 33. A sólo trece meses después de convertirse en un negocio, Yahoo!, tenía una capitalización de mercado de $849 millones.
Conforme la popularidad de Yahoo! aumentaba, crecía la gama de servicios. Esto convirtió a Yahoo! En "el único lugar donde alguien puede ir para encontrar cualquier cosa que busque, comunicarse con cualquier persona o comprar lo que sea".
Entre los servicios que hoy Yahoo! Ofrece están:
Yahoo! Correo
Yahoo! Messenger
Yahoo! Group
Yahoo! Juegos
Yahoo! Compras
Yahoo! Subastas.
PLANES DE PUBLICIDAD EN YAHOO!
En los principales buscadores de México asociados a Yahoo!. Los planes de Yahoo! son más económicos que los planes de publicidad en Google ya que solamente tiene tráfico del 31.35% de las búsquedas de todo el mundo en combinación con MSN. Por lo que se recomienda contratar paquetes en los 3 buscadores ya que juntos forman el 95% de las búsquedas.

Planes de Publicidad en Yahoo! y Buscadores Asociados en México
La publicidad de pago por clic en Yahoo imágenes
Son pago por clic al colocar anuncios cuando los usuarios buscan imágenes en internet.
Esta segmentada de acuerdo al tipo de imágenes que se busquen, si estas buscando imágenes de playas, hoteles o vacaciones, veras todo este tipo de publicidad al lado de derecho de las imágenes al igual que en el fondo de la pantalla.
Plan de Publicidad en Yahoo! a la Medida
Para empresas con un presupuesto en publicidad de más de $20,000 pesos para su promoción
en Yahoo! México maximizando su exposición y número de clics por su monto de inversión.
Que son los Enlaces Patrocinados Yahoo México
Lo que los resultados patrocinados de Yahoo México garantiza es que la página de la empresa aparezca en un recuadro en la parte superior de la página de resultados que buscan a diario miles de usuarios, mediante la búsqueda de “palabras clave” que facilitan y dirigen al usuario a su sitio de una forma directa y rápida.
Los enlaces patrocinados de Yahoo México ofrece un número específico de palabras clave que se relacionan con dicha empresa y que el usuario podría escribir en el cuadro de búsqueda para encontrar una o varias empresas que le proporcionen lo que él está buscando en ese momento.
Palabras y Frases Clave para los Enlaces Patrocinados de Yahoo México
Lo que en si se vende son las palabras claves para que los usuarios se dirijan a su página y así aumentar sus clientes. Esto incrementará el número de visitas por parte de los usuarios a su sitio, haciéndolo más competitivo gracias a la ubicación preferente que obtiene al pertenecer al grupo selecto de los enlaces patrocinados de Yahoo México. Los enlaces patrocinados de Yahoo México aparecen en un recuadro reservado sólo para cuatro empresas como máximo y las 4 se rotarán siempre dentro de este. Se puede incluir en él, el nombre de la empresa, razón social o un slogan, un texto descriptivo, y la dirección del sitio o URL.
¿Cómo se hace los Enlaces Patrocinados de Yahoo México?
Dan un grupo de palabras aproximadamente de 50 a 60 palabras con todo lo relacionado al giro de la empresa. Por ejemplo en el caso de una compañía de autos se les darían las palabras que se relacionan con autos y así sucesivamente con cada empresa. Cuando miles de usuarios de los buscadores tecleen una de estas palabras la empresa va a aparecer en primer lugar en la página de resultados tanto sitios español como en sitios mexicanos. Y con esto dicha empresa podrá aprovechar todos los beneficios que da este enlace.
Yahoo! Anuncios en Móviles
El celular es la plataforma en medios de comunicación que más crece en base a usuarios en todo el mundo. El mercado avanza sus primeros pasos en esa dirección y la definición de las formas publicitarias para móvil está en fase inicial. Por lo tanto, las empresas que sepan aprovechar el momento valorarán su marca junto al público que usa los celulares para hacer conexiones. Estas empresas son las que estarán a la vanguardia en términos de innovación y de liderazgo tecnológico. Yahoo! es pionero en el desarrollo y distribución de servicios y contenido online para plataformas de telefonía móvil. En México, mediante asociaciones con operadoras líderes de mercado, Yahoo! ya dispone de servicios de búsqueda para este tipo de usuarios, así como de soluciones de publicidad para anunciantes que quieren impactar en la plataforma móvil.
Yahoo! Display
La modalidad publicitaria online conocida como Display está compuesta por formatos visuales, como los banners y los anuncios en formato gráfico (con imágenes). Por ser el formato pionero de internet y el más conocido, es lo que ha presentado a lo largo del tiempo un mayor desarrollo en términos de opciones creativas y tecnológicas. Entre estas opciones, cabe destacar los formatos Rich Media, que son las diversas posibilidades de banners con efectos especiales, como sonido, imágenes en movimiento e interacción aplicada directamente al anuncio. Por tener entre sus más destacadas características la capacidad de retener la atención de la audiencia, el Display es recomendado no sólo para campañas que aseguran retorno directo (ventas) sino también para campañas que incrementan la preferencia y el reconocimiento de marca. Esa modalidad es también fuertemente recomendada en campañas de lanzamiento de productos.
Yahoo! Search Marketing
Yahoo! Search Marketing es la red de soluciones de búsqueda en Yahoo!. A través de la cual el anunciante puede comunicarse, por medio de Resultados Patrocinados al llevar a cabo una búsqueda o en contenido editorial, con el consumidor correcto en el momento correcto. Es decir, en el momento exacto en que él está buscando el producto o servicio anunciado. Y más: el anunciante sólo paga cuando el consumidor hace clic en el anuncio (el resultado patrocinado del anunciante).
Oportunidades de la publicidad en Yahoo!
- Rotación por el Directorio Los anunciantes que elijan esta modalidad tendrán sus banners rotando por todo el directorio.
- Búsqueda de palabras clave Las banners se sitúan junto a las palabras específicas que los usuarios suelen utilizar al buscar los sitios web enumerados en Yahoo!. Dependiendo del tema seleccionado y de la palabra, se accede directamente a una lista de sitios web.
- Rotación por Categorías Las banners van rotando por la categoría seleccionada de entre las 14
del la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario